• Gira tus Finanzas

¿Tienes un celular Huawei? Calma, aún no lo vendas


En redes sociales se intensificó la venta de celulares marca Huawei. Tras la noticia del rompimiento con Google, sus dueños buscan cambiar o vender su equipo móvil. ¿Tu qué harías?




Yuridia Torres

México, mayo 2019.- Después de que Google anunciara el fin de su relación con la empresa china fabricante de celulares, Huawei, en México dueños de celulares de esta marca comenzaron a vender sus equipos a través de grupos de compra y venta en redes sociales y Marketplace de Facebook.


Algunas personas aún no saben qué pasará con su información o con el sistema operativo de estos móviles y esa incertidumbre provoca que pongan a la venta su equipo de telefonía, unos muy por debajo de su precio original.


Por ejemplo, en Marketplace de Facebook, un usuario vende su celular Huawei Y5 2018 en mil 100 pesos mientras que nuevo en empresas plataformas como Amazon rondan en dos mil 500 pesos.


Sobre está situación, Huawei informó que los equipos existentes (que se han vendido o que están a la venta) no se verán afectados y se podrán utilizar con total normalidad.


Además, la compañía seguirá utilizando y actualizando en éstos los servicios de Google como Google Play y Gmail, así como recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play.


La empresa reiteró que brindarán actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.


Anunció que continuarán construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.


“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, destacó.

0 vistas