• Gira tus Finanzas

Tipo de cambio rondará entre los 18.90 y 19.25 pesos está semana: CI Banco

Ciudad de México, 11 de febrero de 2019.- Está semana el peso estará muy sujeto a la percepción existente sobre el desenlace de varios eventos a vencerse en muy corto plazo, lo que provocaría que tipo de cambio regrese a niveles por debajo de los 19 pesos y ubicarse entre los 18.90 y 19.25 pesos, según el reporte semanal de CI Banco.


Foto: canva.com

De acuerdo con la institución financiera, entre los eventos que impactarán en el tipo de cambio están que Estados Unidos y China intensificarán los trabajos bilaterales para buscar encontrar una solución al conflicto comercial, con vísperas de que tiene que lograrse antes del 1 de marzo.


Por otro lado, el Parlamento británico se reunirá para votar opciones sobre el acuerdo del Brexit, con la fecha límite de salida del bloque comunitario el próximo 29 de marzo. Otro movimiento que impactará el tipo de cambio está semana es que el Congreso de Estados Unidos buscará un acuerdo que sea aceptado por el Presidente Donald Trump para evitar un nuevo shutdown y esto tiene que alcanzarse antes del 15 de febrero.


Aunado a esto, el peso también será influido por las cifras económicas en EUA, sobre todo la de inflación, debido a la especulación que generaría en torno a futuras decisiones de la FED.


Del lado interno, el mercado cambiario mexicano estará muy al pendiente de las acciones que anuncie el gobierno federal para fortalecer las finanzas de Pemex.

0 vistas