• Gira tus Finanzas

Unamos Crédito del Infonavit financia la compra de casi 11 mil casas entre familiares y amigos

Este programa permite que personas sin relación jurídica (amigos, parejas, familias) puedan unir su crédito Infonavit y compra una vivienda que se ajuste a sus necesidades.

México, 22 de septiembre de 2020.-¿Te quieres comprar una casa con tu crédito Infonavit, pero con el dinero que te prestan no te alcanza? Con el programa Unamos Crédito podrías completar siempre y cuando un amigo, familiar o pareja le entre contigo en esta decisión.


Desde febrero del 2020 el Infonavit lanzó el esquema Unamos Crédito para que familiares, amigos y parejas, sin necesidad de mantener una relación jurídica puedan unir sus créditos para la adquisición de una casa. Por ejemplo, para que compres una casa sin necesidad de casarte, para que adquieras la vivienda junto con tu hermano o hermana o con algún amigo.


Solo tienen que ponerse de acuerdo y reunir los requisitos que pide el Infonavit para entregar un crédito (tener los 116 puntos).


"Los requisitos para tramitar una hipoteca de este tipo son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados es evaluado de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación)", informó el Infonavit.


A ocho meses de que se pusiera a disposición Unamos Crédito, el Infonavit ha otorgado un total de 21 mil 750 créditos a familiares, amigos y parejas, quienes han podido unir sus créditos para la adquisición de 10 mil 875 viviendas, con un valor promedio de 684 mil 682 pesos.


El número de créditos otorgados bajo este esquema representa un avance de 77.7 por ciento de la meta establecida para este año es es de 28 mil hipotecas.


A los créditos formalizados, se suman 4 mil 666 más que están en proceso de inscripción y/o escrituración, lo que refleja el éxito del programa en atención a las necesidades de vivienda de las y los trabajadores de México.


Los financiamientos otorgados bajo el esquema Unamos Créditos hasta el momento representan una derrama económica de 6 mil 417 millones de pesos, lo que no sólo ha permitido contribuir a la reactivación económica del país; sino también dar acceso a las y los trabajadores de menores ingresos a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, cerca de los centros laborales.


El 50.3% de los acreditados bajo este esquema ganan hasta 2.6 salarios mínimos, es decir 9 mil 980.82 pesos al mes. Del total de los financiamientos, 43% se concentra en cinco entidades: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato.

29 vistas