• Gira tus Finanzas

Vende tu auto de forma segura en la nueva realidad

En época de pandemia, aseguradora innova en la compra-venta de vehículos.


México, agosto de 2020.- Debido a la situación de confinamiento provocado por la Pandemia por Covid-19, la situación económica en la mayoría de los hogares del país no ha sido fácil y muchos optan por vender sus bienes, como lo es el coche; es por eso que Quálitas lanzó Ventauto.com, un portal dedicado a la comercialización segura de autos y motos seminuevos.


En los últimos años, la agencia aseguradora ha detectado que la compra-venta de un carro en la actualidad puede ser muy fácil, pues solo basta una búsqueda en internet, sin embargo datos de la Fiscalía General de la República indican que existen muchos sitios web apócrifos que promueven la venta de vehículos inexistentes y que éstos son creados por delincuentes que suplantan la identidad de empresas dependiendo de la región, explicó Roberto Juárez, Subdirector de Operaciones Siniestros de Quálitas.


En la actualidad las sociales y las páginas de comercio electrónico se han convertido en una plataforma para la delincuencia, por lo que cualquier transacción por este medio debe ser acompañada de una serie de medidas de seguridad.


“Es importante verificar que, al momento de comprar o vender un auto usado, estés en un sitio confiable como Ventauto que cuenta con todas las medidas de seguridad para proporcionar una transacción segura a nuestros clientes”, dijo Roberto Juárez.


¿Cómo evitar ser víctima de un delito?

Independientemente de que la compra-venta de tu vehículo se haga en Ventauto.com, en otro sitio de internet o ya sea presencial en un lote de autos, las recomendaciones principales para evitar fraudes se encuentran: cuidar nuestros datos personales, como la ubicación, ya que en ocasiones realizamos las operaciones de compra venta en nuestro domicilio; pero sobre todo nunca acudas a direcciones desconocidas.


La Condusef advierte que los cheques con la leyenda “salvo buen cobro” también pueden prestarse a un fraude, ya que cuando depositas en tu cuenta este tipo de documento proveniente de un banco diferente, el dinero realmente es tuyo hasta que la institución bancaria entregue a tu banco el importe del mismo, lo cual puede tardar hasta dos días, aunque en tu cuenta el depósito aparezca como realizado.


Por lo que siempre es recomendable hacer este tipo de transacciones en un banco y consultar el Registro Público Vehícular del Gobierno Federal (REPUVE) para evitar poner en riesgo tu libertad, porque cuando compras un vehículo de procedencia ilícita o que estuvo involucrado en algún delito, podrías pisar la cárcel.


“Otro punto muy importante al momento de adquirir un auto es la inspección del vehículo, factores como el kilometraje, el historial de servicios y el desempeño mecánico deberán ser óptimos para realizar una buena compra”, advirtió Roberto Juárez.


Ventauto.com cuenta con:

* Un proceso de comercialización segura a través de transferencia bancaria.

* Descuentos para la compra de vehículos a todos los asegurados de la Compañía.

* Tiene dos oficinas físicas una de San Ángel y otra en blvd. Picacho Ajusco, por lo que no se trata únicamente de una plataforma en línea.

* Incluye una herramienta para vender una unidad, proporcionando un espacio para un anuncio.

* Se realiza una revisión física, se otorga una oferta y se realiza el depósito en un día.



30 vistas