• Gira tus Finanzas

Venta de casas en Inmobiliaria VINTE crece 11.2% en los últimos tres meses

Vinte es líder en edificación de comunidades con viviendas sustentables, ofertan casas híbridas que incluyen ecotecnologías que permiten a sus habitantes ahorrar en pagos de servicios como luz, agua, gas, etc.


México, octubre de 2020.- A pesar de las complicaciones que enfrenta México, a causa de pandemia por Covid19, las ventas de viviendas durante el tercer trimestre de este año (julio-septiembre), en Inmobiliaria Vinte, presentaron un crecimiento del 11.2 por ciento, según el reporte trimestral de la empresa.

“Se lograron 1,050 ventas netas (contratos de compra-venta) en el trimestre, representando un aumento del 11.2 por ciento comparado con el 3T19. Asimismo, las ventas brutas (apartados) aumentaron 12.0% en las últimas 8 semanas, acumulando así un inventario de 1,175 clientes al inicio del tercer trimestre posibles para escriturar en el cuarto trimestre”, detalló la Vinte en su informe.


Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte, resaltó que gracias a la sólida posición de mercado que mantienen y al déficit actual de vivienda, que se ha visto todavía más afectada ante la situación de la pandemia, Vinte está muy bien posicionada para seguir operando con solidez y tomando decisiones de largo plazo.

Afirmó que continuarán con un enfoque de construcción de vivienda bajo modelos de sustentabilidad, es decir, casas ahorradoras de energía eléctrica, gas, agua, entre otras cosas y generación de efectivo para nuestros accionistas y tenedores de bonos, brindando cada día un mejor producto a la comunidad.


Vinte ha mantenido empleado a personal clave de obra durante el trimestre, a pesar de no haber sido productivo debido a las limitaciones de construcción por la pandemia.


Lo anterior, tuvo implicaciones de incremento en el costo de ventas y reducción de su flujo operativo, sin embargo, fue una decisión solidaria de Vinte con sus colaboradores y que permitió incrementar oportunamente los niveles de producción en los diferentes desarrollos ante el positivo nivel de ventas netas que se están logrando.

Por su parte, René Jaime Mungarro, director general de Vinte, destacó que la Inmobiliaria tiene la visión de ser una empresa sustentable y rentable en el largo plazo.

Durante el tercer trimestre del año se escrituraron casi mil viviendas, se redujo la deuda un 10 por ciento en un solo trimestre, y en las últimas ocho semanas, las ventas brutas de los clientes han crecido 12.0 por ciento, lo que genera certidumbre para continuar invirtiendo en lo que la empresa sabe hacer.

33 vistas