• Gira tus Finanzas

Vinte Asegura Recursos para el Desarrollo de Comunidades Sustentables

La inmobiliaria colocó en la Bolsa Mexicana de Valores un bono sustentable de 400 millones de pesos.


México, noviembre del 2020.- Con el fin de financiar proyectos de desarrollo sustentable, la Inmobiliaria Vinte colocó en la Bolsa Mexicana de Valores un Bono Sustentable por un total de 400 millones de pesos.


El recurso de la emisión será destinado, en 100%, para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, basado en el Marco de Referencia de Bonos Sustentables Vinte, mismo que recibió la Opinión Favorable por parte de Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta sustentable de XB1+ por HR Ratings.


Es importante mencionar que esta exitosa colocación, es el primer bono corporativo a nivel de América Latina y el Caribe alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR).


La emisión contó, principalmente, con apetito de inversión de impacto de Europa e implicó un paso importante en la estrategia de financiamiento de la compañía y de mayor confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido de Vinte.


Esta colocación es el cuarto Bono Sustentable y décimo Bono en total emitido por Vinte en los últimos 10 años, y estas son sus principales características:

❖ Monto de 400 millones de pesos, con vencimiento a 7 años, a una tasa variable de TIIE 28 + 250pbs.

❖ La emisión contó con la calificación crediticia de A+ por HR Ratings y Verum, igual que la calificación corporativa de Vinte con perspectiva estable por ambas calificadoras.

4 vistas