• Gira tus Finanzas

VINTE construirá más casas para atender demanda de vivienda nueva en México

La desarrolladora implementó un modelo de construcción de viviendas sustentables, que permitirán ahorro de energía y gas para sus habitantes.

Redacción Gira tus Finanzas

Ciudad de México.-Durante los primeros cinco meses de este año, el monto colocado en hipotecas bancarias para viviendas nuevas creció en más del 40%, lo que representa un gran apetito de la banca comercial en el mercado hipotecario y una sólida demanda de viviendas de interés medio y medio alto, situación que VINTE aprovechará para atender este mercado, informó Sergio Leal, director general de esta desarrolladora.


“Ante esta oportunidad que vemos en el mercado de vivienda, y en línea con nuestro enfoque sustentable, continuamos buscando aliados para expandir nuestro negocio con un impacto social positivo. Durante el segundo trimestre, PROPARCO, banco francés, invirtió en el modelo de negocio sustentable de Vinte y adquirió en total un 6.9% de la Compañía para contribuir al alcance de nuestra visión”, informó el representante de esta empresa.


Dentro del Reporte Trimestral 2T19, explicó que los recursos obtenidos serán utilizados para continuar con el desarrollo de comunidades sustentables.


Actualmente VINTE promociona viviendas con ecotecnológias que permitirán a sus habitantes ahorrar desde energía eléctrica hasta gas.


“Hemos demostrado un sólido crecimiento en esta primera mitad del año y continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en la implementación ágil del modelo de negocio de la empresa”, enfatizó.


Vinte, logró un incremento del 12% en ingresos, resultado impulsado principalmente por un mayor precio promedio de viviendas, el cual este segundo trimestre del año incrementó 33% contra el mismo periodo del 2018.


Hoy en día, la desarrolladora tiene conjuntos habitacionales en el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

26 vistas