• Gira tus Finanzas

Vinte emite dos bonos verdes, construirá casas más sustentables ¿Quieres saber cómo te beneficia?



México, junio de 2019.- En el Día Mundial del Medio Ambiente, Inmobiliaria Vinte emitió dos bonos sustentables por un monto total de 700 millones de pesos. La idea de la desarrolladora de vivienda es construir más inmuebles con tecnologías verdes y con impacto social.


El dinero que se obtienen a través de las emisiones de este tipo de bonos se destina siempre a proyectos que tienen un componente verde o ecológico, es decir, proyectos que mitiguen los efectos del cambio climático, pueden ser de ahorro de agua y luz, uso de energía eólica o solar, obras menos contaminantes, entre muchos más.


Entre las innovaciones verdes de Vinte destacan la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas con discapacidad, la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros.


Actualmente Vinte está presente con diversos proyectos de vivienda de interés social, medio y residencial en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León


“Los recursos de estos bonos verdes se enfocarán en el desarrollo de soluciones y tecnologías sustentables en todos nuestros proyectos, muy alineados como lo hemos hecho a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de ONU Habitat; además de asegurar nuestra posición financiera”, destacó Sergio Leal Aguirre, director general de la desarrollada inmobiliaria Viste.


• El bono VINTE 19X, fue por un monto de 293 millones de pesos, con vencimiento a 3.7 años, a una tasa variable de TIIE 28 + 228 pbs.


• El bono VINTE 19-2X, por un monto de 407 millones de pesos, con vencimiento a 7 años, a una tasa fija de 10% anual.


Ambas emisiones cuentan con calificación crediticia de A+ por HR Ratings y Verum. Las emisiones fueron impulsadas por inversionistas tales como banca de desarrollo mexicana y europea, fondos de deuda y banca patrimonial (retail), lo cual muestra un creciente compromiso en inversiones responsables.




0 vistas