• Gira tus Finanzas

Vinte recibe dinero para construir viviendas sustentables

Vinte seguirá construyendo casas sustentables, con ecotecnolgías que te ayuden a ti y al medio ambiente, debido a que PROPARCO, un banco de desarrollo francés, compró el 7% de Inmobiliaria Vinte equivalente a 20 millones de dólares.


Para impulsar el desarrollo de proyectos sustentables de vivienda en México, Proparco, el banco de desarrollo francés, compró el 7 por ciento de Inmobiliaria Vinte equivalente a 20 millones de dólares, mediante un intercambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.


Vinte, líder en vivienda verde en México, utilizará estos recursos para promover desarrollos sustentables y sostenibles, orientados a los ODS de ONU Hábitat y ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.


Además serán usados para reducir deuda, así como la compra de terrenos y apoyar la construcción de vivienda, informó Sergio Leal, director general de Vinte.


Resaltó que el organismo internacional se interesó en esta compañía mexicana debido a su estrategia encaminada al cuidado del medio de ambiente y de tejido social, por lo que adquirió el 7 por ciento de la inmobiliaria, por 20 millones de dólares.


“Con esta inversión Vinte solidifica los lazos con la comunidad europea, que busca invertir en programas sustentables y sostenibles, como el que tenemos actualmente con la DEG, banco alemán”, enfatizó Sergio Leal.


Busca asociarse en los sectores clave para el desarrollo de infraestructura (energías renovables), agronegocios, instituciones financieras, cuidado a la salud, educación, e impulsar la contribución del sector privado al logro de las metas de desarrollo sostenible adoptadas por la comunidad internacional en 2015.


Entre las innovaciones verdes de Vinte destacan la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas con discapacidad, la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros. Estamos presentes con diversos proyectos de vivienda de interés social, medio y residencial en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.

12 vistas