• Gira tus Finanzas

¿Vives en EUA y mandas dinero a tus familiares de México? Santander ya no cobrará por este servicio

El banco español anunció que el servicio de envío de dinero desde EUA para México será gratuito y que por el momento sólo aplicará para transferencias desde sucursales, después podrán hacerlo de manera digital.


Yuridia Torres

México, noviembre, 2019.- Si trabajas en Estados Unidos y continuamente mandas dinero a tus seres queridos que viven en México, podrás hacerlo sin necesidad de pagar comisiones por este proceso.


El banco Santander anunció que dejará de cobrar comisión por este servicio, es decir que si ahora eres cliente de esta institución tienes la oportunidad de enviar dinero a México sin que pagues por ello.


Actualmente tanto bancos como empresas dedicadas al envío de remesas cobran comisiones variadas, existen instituciones bancarias que retienen hasta 30 dólares por transferencia, otras entre 100 y 300 pesos.


De acuerdo con Profeco, algunas empresas remesadoras como MoneyGram cobran 9.99 dólares, Western Union, 8 dólares; PagaPhone, 10 dólares y quien retiene menos es Viaméricas con 2.99 dólares.


Ana Botín, presidenta del Banco Santander, explicó que está solución que permitirá de manera gratuita, con un tipo de cambio competitivo y transparente y a un menos tiempo en la recepción de dinero, el envío de remesas desde EUA a beneficiarios en México, se dividirá en tres etapas.


La primera fase que ya inició contempla este servicio sólo desde las sucursales y para clientes del banco. Las siguientes etapas que se lanzarán en 2020 y 2021, contemplan el envío digital, sin acudir a sucursal y el acceso a mercado abierto.


"Tenemos 600 sucursales, en un inicio el servicio lo vamos a dar desde la sucursal, pero la siguiente fase va a ser desde el celular", explicó a medios de comunicación.


Con este lanzamiento los usuarios podrán mandar dinero desde cualquier sucursal de Santander en Estados Unidos, teniendo una cuenta, a cualquier banco en México a través de Santander México.

27 vistas